Envíos de dinero de manera fácil, segura y conveniente.

Remitee

¿Cómo hacemos que una marca que se dedica a la ayuda familiar a través de las remesas, sea cercana para las personas migrantes?

Fue el desafío que nos trajo Remitee. Esta empresa que se dedica al envío de dinero y las recargas telefónicas desde Argentina y Chile hacia más de 30 países del mundo, tenía muy en claro que había que modificar su marca para lograr llegar al corazón de las personas migrantes y poder ofrecer lo que hace de forma clara y efectiva.

Nos aliamos junto a La Dupla para realizar una investigación etnográfica en donde escuchamos a personas migrantes de diferentes nacionalidades y contextos, para conocer sus desafíos, sueños, motivaciones y realidades que viven. Encontramos insights en torno a la vida lejos de los seres queridos y cómo se genera la ayuda a la distancia.

Junto con las conclusiones que logramos escuchando de primera mano a los potenciales usuarios, facilitamos sesiones de branding junto a los fundadores de la marca para construir la estrategia de marca y su posterior rebranding, que abarcó toda la identidad visual y el desarrollo de un manual de marca exhaustivo, que se compartió con otras organizaciones que también trabajan junto a la marca.

Sergio Saravia

CEO de Remitee

Si bien el nombre permanece, hicimos un gran trabajo reflexionando y re-discutiendo sobre la identidad de Remitee, cómo queremos mostrarnos ante los migrantes, cómo les queremos hablar, etc.. Para mí fue algo muy movilizador, con muchas emociones, ya que yo también había estado en el proceso anterior. Estoy súper contento y orgulloso con la nueva marca.
expresó Sergio Saravia, CEO de Remitee.