Te mostramos algunas de las marcas de impacto que creamos durante los talleres
En el marco del Programa de Integración Emprendedora llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante el 2017, facilitamos talleres en diferentes barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires. Durante los talleres, acompañamos a cada individuo y equipo emprendedor a descubrir la esencia de sus emprendimientos, y ponemos a disposición un equipo de diseñadores profesionales encargados de darle vida a sus marcas.
Nati y a Tito viven en la Villa 21.24. Cuando se sumaron al taller, nos contaron que digitalizan dibujos infantiles y los estampan en almohadones, tazas, telas, y otros objetos. A raíz de la digitalización de dibujos de niños de jardín detectaron algunos patrones que se repetían en los dibujos y se dieron cuenta de que algunos niños tenían problemas te vista. Como muchos de ellos no podían acceder a lentes de calidad, decidieron crear un banco solidario de anteojos, consiguieron 700 marcos de anteojos donados y parte de sus ingresos del emprendimiento lo donan para comprar lentes.
Un grupo de mujeres que se conoció capacitándose para crear huertas, encontró en ello la posibilidad de llevarle vida al hogar de las personas y reutilizar elementos que solían ser desecho. Utilizan caños de pvc, cajones y otros elementos para diseñar jardines verticales con plantas decorativas y aromáticas. Detectaron que en su barrio, al no tener muchos metros cuadrados, los vecinos no podían disfrutar de espacios verdes y cultivar sus propias plantas. A través de sus jardines pueden darle vida a esos pequeños espacios y conectarse con la naturaleza en espacios reducidos.
Cinco mujeres de la Villa 20 decidieron ponerle fin al mito de que la carpintería “es cosa de hombres”, se capacitaron, aprendieron todo acerca del oficio y se dispusieron a conseguir materiales de descarte para crear mobiliario funcional. Lograron una alianza con una empresa que les dona palets y comenzaron a realizar todo tipo de muebles y jardines verticales. Nada se tira, todo se transforma.