Historias de vida en cada prenda

Un trabajo arduo de todos los dias que Lili lo hace con mucho amor y pasión. Liliana lleva a cabo un emprendimiento que el año pasado realizó su marca en un taller realizado con Marcas que marcan en El Centro Metropolitano de Diseño. Le dejamos una entrevista que le realizamos para conocerla un poco más. Que la disfruten!

  • ¿Cómo empezaste con tu marca? ¿Qué te llevó a crearla?

Empecé por la necesidad de trabajar. Coser era lo que yo sabía, comencé realizando trabajos para amigas, luego para vecinos, conocidos y más tarde se fue extendiendo a conocidos de amigos, vecinos del barrio, etc.

  • ¿Qué obstáculos o dificultades encontraste en el camino? ¿Qué aprendizajes te trajeron?

Los obstáculos siempre fueron la falta de experiencia y capacitación en todo: desde tratar con el cliente hasta la organización. Y el aprendizaje se fue dando con el día a día junto con las capacitaciones a las que fui asistiendo.

  • ¿Qué hacés?

Soy modista, realizo arreglos de prendas, rediseño y co-creo interviniéndolas con una visión actual.

  • ¿Cómo es un día laboral tuyo?

Mi día comienza 8.30h, hora en que llego al local y pongo todo en orden para recibir a los clientes. Abrimos de 9h a 19h y en el transcurso del día me dedico a coser, cuando llega un cliente a dejar o buscar una prenda lo atiendo. ¡Me encanta cuando vienen a pedir mi opinión! Hay días en que organizo para realizar las compras de materiales como telas, hilos, agujas, etc.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de ser emprendedor?

Lo que más me gusta de ser emprendora es poder innovar: ese poder de hacer, desahcer, inventar, reinventar y hacer una y mil veces eso que tanto me apasiona y vivir de eso.

  • ¿Qué es lo que más te cuesta?

Lo que más me cuesta es la parte administrativa, las finanzas.

  • ¿Qué rol tiene la tecnología en lo que hacés?

La tecnología es una parte importante ya que através de ella logro alcanzar un público diferente al de todos los días. A través de la tecnología los clientes se comunican, piden cita y me tomo el tiempo necesario para atenderlos y escuchar sus necesidades.

  • ¿Qué te inspira? ¿Qué buscas transmitir con lo que hacés?

Me inspiran las personas que hacen y que cuentan sus experiencias y aprendizajes. Lo que busco transmitir es mostrar que hasta un simple oficio (como ser modista) con el paso del tiempo también sigue vigente y necesario pero enfocado en la actualidad del hoy.

  • ¿Qué mensaje le darías a las personas que tienen ideas y no se animan a ejecutarlas?

Que se animen, que no hay nada que perder. Que busquen ayuda si tiene miedo pero, ¡que lo hagan! ¡Es un viaje de ida y sin vuelta atrás!

  • ¿Cuáles son tus principales desafíos hoy y qué necesitarías para superarlos?

Mis desafíos son lograr organizar mis finanzas y, para eso, necesito mucha capacitación.

  • ¿Tenés algún referente? ¿Quién es y por qué?

Mi referente es mi mamá, de la cual heredé la pasión por la costura.

#Propósito#ProgramadeIntegraciónEmprendedora#GCBA#emprender#Entrevista#Esencia#Historias#Emprendedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *